📚 Día del Libro: Un regalo inesperado, una historia compartida
Leeactiva
hace 6 meses
Tiempo de lectura: 3 minutos
El 23 de abril no es un día cualquiera… Es el Día del Libro, una fecha que en Leeactiva celebramos con el corazón puesto en lo que más nos mueve: la lectura, las personas y las historias que nos unen.
Este año, quisimos hacer algo diferente. Salimos a las calles de Puebla con una misión muy especial: regalar libros sorpresa a las personas que se encontraban en el zócalo de la ciudad. Pero no solo se trataba de entregar un libro… sino de crear un momento, una conversación, un pequeño vínculo.

Llévate un libro, pero primero…
Acompañados de nuestros queridos Adalides, Dany y Eder, fuimos al Zócalo con una dinámica sencilla pero poderosa: para llevarte un libro, primero tenías que responder una pregunta que nos ayudara a conocerte un poco más.
"¿Cuál es tu película favorita?",
"¿Eres más de café, té o chocolate caliente?",
"¿A dónde sueñas con viajar?",
"¿Qué canción tienes en repeat últimamente?"
Cada respuesta abría una ventana al mundo interior de quienes se acercaban, y cada libro, cuidadosamente envuelto y decorado con una frase motivadora y un pequeño dibujo, encontraba su camino hacia las manos correctas.

Historias que conectan
Lo que vivimos fue mágico. Personas que iban pasando con prisa, se detenían, sonreían, compartían un pedacito de sí mismas y se iban con un libro bajo el brazo… y con la mirada iluminada.
Porque a veces, un libro llega justo cuando lo necesitas.
Y a veces, solo hace falta una pregunta para comenzar una gran historia.
Gracias por ser parte
Gracias a quienes se acercaron, compartieron sus gustos, sueños y momentos con nosotros. Gracias a quienes le apuestan a la lectura como un acto de amor propio y de conexión con los demás.
En Leeactiva creemos en eso: en el poder de los libros, la lectura y en el poder de compartir.
Feliz Día del Libro.
Y que nunca te falte una buena historia que te acompañe. 💛
¿Quieres ver cómo lo vivimos? 🎥
Te dejamos nuestro TikTok para que te des una vuelta por esta experiencia: ¡Hoy es el día del libro!