¿Qué es PISLA?

Programa Integral Sistemático de Lectura Activa se ha desarrollado con el fin de construir lectores audaces, lectores comprensivos, lectores con ganas de romper barreras en su aprendizaje. Así mismo, PISLA es un programa que ayuda al desarrollo de las habilidades lectoras, comprendiendo y reteniendo la información de forma precisa.

Dentro de ello, se encuentran técnicas para potenciar la velocidad en la lectura, la percepción visual rápida y el campo visual. ¿Sabías que el campo visual es muy importante para realizar actividades? Por ejemplo, cuando estamos en clase, es esencial poder ver toda la pizarra o el libro con un solo vistazo para no perder ningún detalle. Sin un entrenamiento adecuado, un campo de visión reducido puede ser un problema para el rendimiento académico de una persona, por eso mismo Leeactiva, junto con el programa, logra extender una mejor educación para la vista sin lastimarse y educarse adecuadamente.

Así también, existe la estimulación de los hemisferios cerebrales, las cuales ayudan a que el cerebro se ejercite obteniendo mejor rendimiento en su aprendizaje y plasticidad cerebral. Una de las enseñanzas que ha dejado este tipo de actividades, es que el alumno pueda controlar su concentración, tanto, que pueda leer en lugares abiertos o con mucho ruido. Otro de los estímulos es cuando el alumno logra dominar dos cosas a la vez; puede estar leyendo mientras canta una canción o diciendo las tablas de multiplicar.

Otros de los fundamentos de PISLA es dominar los textos a tal grado que se logre una comprensión total, textos de todo tipo, puede ser de literatura o de ciencias, pero siempre con el mismo objetivo, comprender lo que se lee en menos tiempo. Por otro lado, dentro del mismo programa, se trabaja con mapas, cuadros y escaneos, las cuales ayudan a que el alumno domine aún más el entendimiento del texto.

Quizá te has preguntado, ¿cómo se logra? Pues bien, los ojos son músculos que se tienen que ejercitar para mejorar la visión, así también, a dominar el cansancio ocular, de lo contrario, se puede traducir en dolor de cabeza, visión borrosa o lagrimeo. Dentro del programa, se enseña a mejorar el parpadeo, a entrenar una vista más rápida con ejercicios adaptados para ello.

A grandes rasgos, PISLA es un programa que se dedica al desarrollo y potencialización de los alumnos en su comprensión, tanto para niños, jóvenes y adultos.

Abrir chat
Contáctanos
Leeactiva
Hola, ¿Estás listo para ser un mejor lector? Te digo cómo.