Programa Integral Sistemático de Lectura Activa

Collage pisla ejecutivo
comprensionLectora

Compresión Lectora

La comprensión lectora se refiere a entender el significado o contenido proposicional de los enunciados u oraciones de un texto. La comprensión también es considerada como un comportamiento complejo, que implica el uso tanto consciente, como inconsciente de diversas estrategias. Se le proporcionará metodología para que este proceso sea más fácil y útil en sus elementos laborales.

analisisDetexto

Análisis de textos

Aprenderá que las representaciones en la memoria a largo plazo requieren unir piezas del texto cuyos vínculos muchas veces no se encuentran explícitos en la superficie textual, por lo que se hace necesario inferir tales relaciones mediante la elaboración de un modelo mental que representa la situación referida por el texto o inclusive con información previamente obtenida.

Escaneovisual

Escaneo textual

El escaneo textual es la habilidad de recorrer un texto de manera rápida con movimientos sacádicos controlados buscando información específica en la lectura. Esta técnica es usada en textos formativos para reducir los tiempos de trabajo durante fase de minería de datos en una investigación o proyecto laboral.

Diferencia entre PISLA y PISLA Ejecutivo

El programa PISLA está diseñado para que durante 6 meses se desarrollen la amplitud de las habilidades lectoras en todo tipo de texto, sumado a actividades mensuales y variadas. PISLA Ejecutivo, por su parte, ofrece potenciar las habilidades de comprensión y velocidad lectora hacia elementos textuales, laborales, universitarios y de investigación en el menor tiempo posible.

Módulo 1: Preparación visual

Supresión y remplazo de hábitos inconvenientes durante la lectura.


Módulo 2: Ejercitación sacádica

Supresión y remplazo de hábitos inconvenientes durante la lectura.


Módulo 3 y 4: Conceptualización y Pensamiento intrusivo

Estimula al lector la concentración y atención de un tema, haciéndolo comprender el 100% a una primera lectura.

Módulo 5: Creación de contenido

El lector aprende a usar técnicas de estudio avanzadas y ágiles, cumpliendo con los objetivos de un lector activo.


Módulo 6: Aplicación metodológica activa

Estimula al lector la concentración y atención de un tema, haciéndolo comprender el 100% a una primera lectura.