Programa Integral Sistemático de Lectura Activa

¿Qué es PISLA?

Es un Programa Integral Sistemático de Lectura Activa, que te permitirá tener acceso a más información escrita en forma fácil, rápida y sobretodo en menor tiempo, que te permitirá convertirte en un Lector Activo, es decir, un lector ágil, competitivo y recursivo.

Movimiento Ocular

Realizarás los ejercicios pertinentes para ejercitar tu vista y educar a los ojos a desplazarse de forma correcta durante la lectura.

Estimulación de hemisferios cerebrales

El ser humano promedio está utilizando el 3% de su potencial mental; todos podemos mejorar el uso de nuestro cerebro. Con nuestro programa, lograrás la ejercitación de los dos hemisferios cerebrales para mejorar la función del cerebro, asimilando eficazmente la información.

Análisis y síntesis

Aprenderás y aplicarás métodos de estudio que te permitirán organizar la información de acuerdo a tus necesidades específicas, es decir, en la lectura de cualquier tipo de texto, utilizarás métodos de estudio acertados.

¿Qué es un Lector Activo?

Lee Ágilmente, con mayor velocidad, Comprende todo el texto, es Tenaz, consigue su objetivo, termina cualquier tipo lectura (informativa, formativa) sin dificultad, mantiene una lectura Integral, apoderándose de todas las herramientas lectoras, que le permitan adquirir y aplicar nuevos conocimientos Veraces, de forma Audaz, emprendiendo acciones poco comunes sin temer a los contratiempos.

 

NIVELES DEL PROGRAMA PISLA

Nivel I: Entrenamiento Visual

El lector adopta la postura conveniente para leer, ampliando el rango de visión y agilidad (velocidad) lectora.

Ir a música

Nivel II: Supresión de hábitos de lectura

Supresión y remplazo de hábitos inconvenientes durante la lectura.

Ir a música

Nivel III: Ejercitación Mental

Estimula al lector la concentración y atención de un tema, haciéndolo comprender el 100% a una primera lectura.

Ir a música

Nivel IV: Metodología integral de estudio

El lector aprende a usar técnicas de estudio avanzadas y ágiles, cumpliendo con los objetivos de un lector activo.

Ir a música