El 30 de abril es un día especial para México ya que damos la celebración a los niños, pero, ¿sabes por qué lo celebramos? o ¿cómo se lleva a cabo esta convivencia?

Este día simboliza los derechos universales de todos los niños, hace más de 40 años la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sugirió conmemorar en todos los países “El día universal del niño” ,con el objetivo de destinar actividades para el bienestar de los niños en el mundo. Así fue que el día 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.

Diferentes países conmemoran este día en distintas fechas y de diferentes maneras, pero no cambia el significado ya que siempre buscan representar el valor de los derechos del niño.

Esta celebración es importante ya que dedica tiempo a la comprensión, la fraternidad, la amistad, la empatía, y por supuesto, revivir el niño que todos llevamos dentro al compartir la alegría de vivir con nuestros niños.

Pero más que ofrecerles dulces, regalos o cosas materiales, es importante mostrar a nuestros pequeños a amarse, respetarse, aceptarse, inculcando valores que les permitan ser capaces de aprovechar las oportunidades que se les presentan, logrando que en un futuro puedan ser personas con virtudes y felices, recordando que su infancia es maravillosa; ser niño es una bonita experiencia que se puede convertir en un recuerdo hermoso.

Abracemos a nuestros pequeños y disfrutemos de su inocencia, ya que un día crecerán y solo quedará el recuerdo. No olviden que ellos nos dan cariño y mucho amor.

En LEEACTIVA conmemoramos este día para que nuestros niños pasen un momento agradable dentro de su proceso de enseñanza; al mismo tiempo, practicamos valores como la disciplina, la constancia, la seguridad, la convivencia y por supuesto, relacionarse unos con otros compartiendo experiencias.

En esta ocasión, Leeactiva te invita a seguir celebrando el día del niño. Asiste con nosotros el día 29 de abril a las 11:00 am en nuestras instalaciones. Habrá diversas actividades y sorpresas.

Fomentemos la creatividad y curiosidad en los niños, y recuerda:“piensa como adulto, vive como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño”.

 ¡CON GUSTO TE ESPERAMOS EN LEEACTIVA PARA CELEBRAR ESTE DÍA!