El día 7 de abril del 2017 en el Hotel Santa María Sofía se llevó acabo la segunda entrega de constancias de los alumnos que orgullosamente se han convertido en lectores activos, este es un logro para toda la empresa, por culminar con el compromiso que se hace con cada uno de los alumnos que ingresan a Leeactiva.

Mesa Directiva

El evento inició con la participación de la Srita. Gabriela Casco presentando al presídium, conformado por la Lic. Carmen Pérez Santos, directora general Lic. Cristina Mitznahuatl, adalid, Srita. Yolanda Hernández, gerente de relaciones publicas , Lic. Liliana Ramírez, adalid.

Posteriormente  la Srtia. Yolanda Hernández, , dirigió su discurso a los presentes.Reiterando la importancia de un buen servicio, la calidad humana que caracteriza a todo el equipo de leeactiva y una felicitación a los alumnos egresados. 

Consecutivamente  se llevo acabo la entrega de constancias a alumnos de nivel básico que concluyeron con mucho esfuerzo su proceso de enseñanza del programa PISLA (Programa Integral Sistémico de Lectura Activa).

Víctor Morán Herrera, egresado del nivel básico de PISLA, superó sus expectativas al demostrar su seguridad y facilidad de palabra en una presentación acerca de “Las vitaminas”, donde aplicó la técnica para poder analizar y comprender el tema; Víctor se dio a la tarea de investigar y reunir información para exponerlo a los padres de familia que se encontraban en el evento. Agradecemos y lo felicitamos por su participación.

Victor Morán Herrera

La Lic. Cristina Miznahualt dio su discurso agradeciendo a cada uno de los alumnos por brindarle la oportunidad de guiarlos en el proceso de formación de lectores activos; una de sus frases dirigida a los alumnos fue: “El éxito es la combinación de constancia, disciplina y mucha pasión”.

Seguido, se hizo entrada al grupo musical In Lak´ Ech al poner un poco de ambiente con su ritmo único y alegre mediante canciones que interpretaron, haciéndonos pasar un momento agradable para los que nos encontrábamos en el evento.

Grupo Musical: In Lak’ Ech

Juan Alberto Pérez Santos presentó su tema sobre psicoacústica, dando a conocer la importancia de tener un apoyo psicoacústico con piezas musicales clásicas mientras se ejercita el cerebro y los músculos oculares para realizar los movimientos adecuados .Mencionó también que con este apoyo se digiere mejor la información al momento de la lectura, además de educar al oído a escuchar las complejidades de la escala de sonidos. “Las notas musicales entran en la membrana basilar que provoca una respuesta psicológica  en los individuos que leen mientras escuchan la música apropiada. Mejorando la técnica y desde luego la comprensión”.

Juan Alberto Pérez Santos

La alumna Alejandra Solares Peniche relató su historia de cómo llegó a Leeactiva, sin el deseo leer; ahora disfruta más la lectura y tiene una mejor visión de la vida, pues gracias a ella es una mejor persona, : “Ser un lector activo no es solo leer rápido, es cuestión de actitud”.

Dando continuidad al segundo bloque de entrega de constancias, se prosiguió con alumnos del nivel intermedio que con perseverancia y dedicación concluyeron el programa, orgulloso de sus logros.

 

La alumna Diana Cuatle compartió con su discurso, que los beneficios que adquirió fueron: mejorar su desempeño académico, retener mayor información, mejor memorización, escribir sin errores ortográficos y que este programa la motivó a investigar más sobre lo que hay en el  mundo, sintiéndose orgullosa por ser parte de esta comunidad.

La ceremonia prosiguió con la entrega de constancias a los alumnos del nivel avanzado, alcanzando resultados muy por encima del promedio, siendo los alumnos David Tlapa Cadena y Juan Alberto Pérez Santos los más destacados de esta generación, superando las de 12 mil palabras por minuto.

Los alumnos que culminaron el programa PISLA, ahora cuentan con una perspectiva diferente, pues gracias a la práctica de la lectura han adoptado nuevas actitudes, se convirtieron en personas más seguras, críticas y competitivas, características que resumen en dos palabras: Lectores Activos.

Agradecemos y felicitamos a todos los alumnos y padres de familia el haber creído y confiado en nosotros.

Y a ti, ¿No te gustaría ser un Lector Activo?